Inicia en Octubre (elegí tu franja horaria)


La propuesta consiste en partir de cero. 
De la nada, de la hoja en blanco, del desconocimiento. 
Intentar desarrollar la capacidad de creación y producción de material escénico a través de la observación y la acción. 
Observación activa a través del registro y el acopio permanente teñido por la particularidad interpretativa o perceptiva de una imagen. 
Descubrir y cuestionar la propia poética. 
Acción como respuesta mecánica a sensaciones no verbalizadas.
La palabra como disparador visual y no como cerco de posibles estados de afección.
(los personajes no dicen lo que les pasa, actúan y reaccionan en función de esto)
El cuerpo como medio de expresión de lo no dicho. 
Tensar el drama hasta los límites de su sostenibilidad. 
Reconocer las fuerzas de resistencia, contrariedad y contradicción. 
El lenguaje corporal, la palabra y el entorno. 
Retroalimentación entre escena y extraescena. 
Buscar incentivar la percepción para generar y sostener situaciones desde la ruptura de estereotipos a través de la exploración libre y personal. 
Entrenar la disponibilidad creativa del cuerpo buscando maximizar la experimentación y la percepción de estímulos como célula creativa dramática. 
El movimiento como energía que provoca una acción y funciona como liberador de emociones. 
Explorar los materiales aportados y provocar hipótesis de utilidad narrativa. 
Buscar disparadores visuales o sonoros para desarrollar diálogos, monólogos y formas de decir. 
Generar mecanismos de producción y almacenamiento de textos dramáticos más allá de la red conceptual colectiva. 
Corregir, rescribir y desechar lo creado. 
Poner el cuerpo para testear escenas propias o ajenas. 
Escuchar lo escrito. La musicalidad de lo dicho. 
Montar situaciones dramáticas, dirigirlas y redirigirlas.
Y más... 



8 encuentros
Octubre a Noviembre


Elegí tu franja horaria:
Sábados de 14 a 16:30hs.
Martes de 11 a 13:30hs.
Miércoles de 21 a 23:30hs.

Cuota Mensual $200
(promo amigos: se anotan dos o más y cada uno paga $180)


Un espacio para investigar el hecho teatral de manera particular.
Utilizando el cuerpo (propio y/o ajeno) como motor-excusa.
(D)escribir una imagen, darle un contexto y un porqué para luego indagarlo.
La imagen sobre la idea. La situación sobre el diálogo.
Abordar la escritura desde lo sensorial y darle particularidad.
Inventar mundos de leyes propias y creíbles,
Encontrar la propia poética.
Recortar y cuestionar.
Volver a poner el cuerpo para testear lo creado.
Desplegar el conflicto y tensarlo.
Engendrar unidades narrativas y encadenarlas.


PARA RESERVAR VACANTE O REALIZAR CONSULTA ENVIAR MAIL A:
incorporarteatro@gmail.com
o comunicarse al 15-5342-2165

Docente: Rodrigo Serrano Gonsebatt